miércoles, 17 de febrero de 2010

Segunda parte (2)

Capitulo2
Relata: Jane

-Genial-exclamé. Buscando las llaves para entrar a mi casa, había tirado todos los libros y las carpetas.- Soy tan torpe.
-Dejame ayudarte- Se acerco a mi un chico, y comenzó a recoger las cosas del piso, yo me agache y también recogí algunas. Era un chico alto, de cabello marrón claro, y ojos marrones.
-Gracias- Le dije cuando me entregó los libros.
-No es nada, Jane- Me sorprendí ¿Cómo sabía mi nombre?- ¿Qué? ¿No te acuerdas de mí?- Más sorprendida aún, negué con la cabeza. – Soy Justin…
En ese momento los recuerdos vinieron a mi mente. Mis ojos se abrieron como platos.
-¡No puede ser! ¡Justin! ¿Enserio? ¿¡Que haces acá!?
-Volví.- Me sonrió, y yo lo abracé. Justin fue mi vecino durante muchos años, éramos muy amigos y siempre estábamos juntos. Pero el se había ido a estudiar a estados unidos hace casi…5 años.
-Vení, vamos a tomar algo a casa, seguramente tenemos mucho de que hablar- Le dije yo.
Los dos entramos a casa, yo tiré la mochila por cualquier lado,
-¿Querés comer o tomar algo?- Le pregunté.
-No, estoy bien…-Me sonrió y se sentó en el sillón -¿Cómo has estado?
-Bueno… en 5 años tuve muchos estados de animo- Nos reímos- Pero podría decirse que bastante bien.- El asintió con la cabeza-¿Y tú? ¿Cómo es estados unidos? ¿Te graduaste ya?
-Yo estuve… bien. Estados Unidos… no lo sé, es un pais normal, con mucha gente y mucho inglés. Hay partes lindas, pero también hay partes feas… y extrañé mucho mi casa y a mis padres. Y si, ya estoy graduado.
Dudé-Espero que esto no te parezca grosero pero…¿ Cuantos años tenés ahora?
Se rió- Tengo 20. – Me sorprendió, no creí que tuviera tantos- Lamento decirlo pero… Yo también debo preguntarte lo mismo.
-Yo…17-
-¿Y?¿Tenés novio?- Me preguntó. Miré el reloj, en media hora tenía que salir con Rob… pero no era mi novio. - ¿No estás segura que es no?
-Enrealidad no, somos… bueno no sé…. No somos amigos solamente, pero tampoco somos novios oficiales.
-¿Y ya tuviste un novio oficial?
-Si…uno solo, pero… no resulto.
-¿Qué paso con el?
-Bueno… digamos que… era demasiado bueno para mí.
-Entiendo…
-Además, dijo que siempre me iba a querer y que no iba a encontrar a nadie como yo… Si claro, a la semana se le declaró a otra chica.
Justin se rió- Ya entiendo, era el típico romántico exagerdo, ¿no?
-Si- Me reí.
-¿Y ahora qué? ¿Quién es este chico?
-Bueno…es el hijo de unos amigos de mi mamá… Lo conocí… bueno en realidad, cuando era más chica ya los conocía, pero no habíamos hablado desde entonces. El día que termine con… bueno ese chico del que te hable, lo conocí. Él y su hermano fueron muy buenos, y caballerosos, y nos empezamos a llevar bien… pero me empecé a llevar mejor con Rob, además que su hermano está saliendo con una de mis mejores amigas, y bueno… no sé, me gusta y todo pero… nunca hablamos de ser novios ni nada.
-Si están bien asi…
-Sí, eso creo- Le dije yo.- ¿Y vos?
-Yo…-se puso un poco serio.- Yo tenía una novia allá, en estado unidos, pero… le ofrecí que viniera acá a vivir conmigo, y me dijo que ni loca, y… la deje.
-Uuh… que mal eso- Dije yo.
-Si bueno, supongo que ya encontraré a otra… está lleno de chicas lindas y buenas por todos lados ¿no?
-Si es verdad…- Volví a mirar el reloj.
-Si necesitas irte a algún lugar no te preocupes, anda… seguimos hablando después, total, vivo en la casa de al lado.
Le sonreí-Gracias.- Se fue y yo subí a cambiarme.
Justin había cambiado bastante, cuando se fue tenía 15 años…y yo…12… en esos momentos los chicos no me importaban, y si mal no recuerdo Justin pasaba los peores momentos de su pubertad, con el pelo rebelde, acné, y aparatos.
Me dirigí al centro comercial donde nos íbamos a encontrar Rob y yo.
Él estaba sentado, esperándome, como siempre, llegaba antes que yo.
Mis pies se detuvieron un momento, y me quedé mirándolo.
Su pelo era de un color claro, tenía un aire rojizo, y estaba peinado desprolijamente, con sus ojos marrones… quizá algunos piensen qué no es un color especial, pero los ojos de Rob eran de un marrón claro, que a la luz del sol se veían casi verdes. Vestía una ropa que lo hacia parecer un actor famoso, o un cantante adolescente. Él miró hacía donde yo estaba y me sonrió. Yo seguí mirándolo, no podía hacer otra cosa. Su sonrisa me paralizaba. Eran cosas que no entendía, había salido en citas con chicos, y había tenido novios, pero nunca nadie había logrado que yo deseara quedarme viendo por horas… y además de eso querer quedarme a su lado, por horas.
Robert se paró y se acercó a mí. -¿Qué pasa Jane?
-Nada, perdón.- Puso una mano sobre mi cuello y besó mi mejilla.
-Hola- Me dijo sonriendo.
-Hola-Le dije yo, desviando la mirada para no quedarme sin hablar como una tonta.
-¿Cómo estás?- Me preguntó, tomando mi mano y empezando a caminar por el Shopping.
-Bien…-Le sonreí- Hace un rato me encontré con un amigo que no veía hace como…5 años, era mi vecino, se fue a estudiar afuera y ahora volvió.
-¿Ah, si? ¿Y qué tal es?- Me preguntó él.
-Bueno… simpático supongo…no sé, hablamos solo un poco-Le respondí. Él asintió con la cabeza- ¿Vos como estás?
-Yo estoy bien…-Dijo él.
-¿Estás seguro?-Le pregunté-Pareces serio.
Me miró y me sonrió- Estoy bien, de verdad, no te preocupes.- Salimos a una terraza y nos acercamos a la baranda. Era una vista espectacular, se podía ver toda la ciudad, y ya casi estaba por anochecer, por lo tanto se veía un hermoso atardecer.
-Wow… es muy lindo.
-Si- Dijo Rob. Lo miré, estaba a mi lado, entonces pude ver su perfil. Tenía pestañas casi rubias, y unas pocas pecas. Su nariz era perfecta… Se giró, me miró y se rió.
-No te rías de mí.- Le dije, haciéndome la enojada.
-No me río de vos, me río porque me gustas, y me gusta verte.- Volví a dirigir mis ojos a la ciudad y me sonrojé. Él se acerco un poco más a mí y abrazó mi cintura, yo también lo abracé. Los dos nos quedamos mirando hacia la ciudad, que se veía quieta y tranquila. Apoyé mi cabeza en su hombro, desvié la vista un momento para volver a mirarlo, y suspiré. Volví a mirar a la ciudad, y esta vez sentí que era él el que me miraba, alcé la vista y vi sus ojos brillando con un tenue tono verde, noté que cada vez sus ojos estaban más cerca de los mios, los cerré y sentí los labios de Rob sobre los mios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario