jueves, 11 de febrero de 2010

Capitulo 6

Capitulo 6
Relata: Jane

Otra vez, miré la pantalla de mi computadora, y un enorme poema en ella. Era James, de vuelta. No digo que no me guste que sea tierno, solo digo que a veces es demasiado tierno… Simplemente le dije “Que lindo, gracias, perdón, me tengo que ir a dormir… te amo” Sabía que al día siguiente iba a hacerme un escándalo por eso… Pero estaba cansada, no tenía ganas de discutir… Si, porque siempre que hablamos vía computadora discutimos. No sé porqué pero es así.
Me acosté en la cama, tomé el libro que tenía en la mesa de luz, “Solsticio”, Hayley me lo había prestado, al parecer era algo sobre vampiros… No tenía muchos ánimos de leer pero hice un esfuerzo y comencé… y así pasé toda la noche, leyendo. Llegué tarde a la escuela, como siempre, con unos anteojos de sol puestos. Las chicas me miraron extrañadas.
-¿Qué haces con anteojos de sol?-Me pregunto Leslie. Me los saqué, todas se rieron.
-¿Qué te paso Jane?-Me pregunto Taylor.
Saqué el libro de la mochila y se lo devolví a Hayley.
-Lo terminé…- Bostecé y me senté en mi lugar.
Me quedé dormida, la profesora Clavel dio su clase, y yo me desperté con el timbre del recreo, me sentía más cansada que antes. A veces pasa, cuando uno duerme una siesta, que después se siente más cansado que antes. Ya habían salido todos de la clase… dormir un poco más no me haría daño… sentí una mano en mi espalda y me sobresalté. Era James.
-Hola Jane- Me dijo mirándome con su dulce sonrisa…
-Hola…James- dije en medio de un bostezo, se sentó a mi lado, y me abrazó,
-¿Qué pasa Jane? ¿Te sentís bien? ¿Estás enferma?-
-No…estoy bien es solo que ayer no dormí…- ¡No! Gran error… ahora viene el berrinche…
-¿Cómo que ayer no dormiste?- Su cara había cambiado, ya no era dulce.
-No… me qued…- Me interrumpió.
-¿Entonces por qué me dijiste que te ibas a dormir?
-Porque era lo que tenía pensado hacer…
-¿Y porque no dormiste?
-Porque me quede leyendo…- A veces llegaba a ser tan molesto…
-AH, bueno, entonces preferís quedarte leyendo que hablar conmigo, que soy tu novio.
-Sabes muy bien que siempre antes de dormir leo, pensaba leer unas páginas, pero el libro me atrapó y se me pasó el tiempo.
-Es igual, de todas formas podrías haberte quedado un poco más…- Miró hacia otro lado. Estaba enojado, esperaba que le pidiera perdón, si claro. No le contesté.
-¿Y de que trataba el libro?- Ahora se iba a poner celoso de un libro…
-De un vampiro que se enamora de una chica. – Le dije yo, sin darle mucha importancia.
-¿Los vampiros viven por siempre, verdad?
-Si…
-Dime… Jane, ¿Te gustaría ser un vampiro?
Dudé, no sé a que iba esa pregunta…-Supongo, ¿Por qué?
-Si pudiera nos convertiría en vampiros a los dos, para vivir juntos por siempre.- Volví a sonreír, a veces era tan tonto, y otras veces tan dulce… Era increíble, el timbre sonó, dándole fin al recreo, y a mi encuentro con James. Él se fue, dándome un dulce beso.
Vi a Hayley llegar a la puerta del aula de la mano de Noah, lo saludé, era un buen chico, en la última semana habíamos llegado a conocerlo todas, muy buen amigo, y tenía una cara tan angelical, me caía muy bien, pero aún me sorprende que Hayley salga con el… No, no son “novios” pero tuvieron varias citas, y van de la mano a todos lados, y pasan mucho tiempo juntos. Se dieron un beso en el cachete y Noah se fue a su clase.
-¿Cuándo van a hacerlo oficial?-Le pregunté.
-No lo sé…-Ella sonrió- Pero no me importa, estamos bien así, sin compromisos, sin celos…
Taylor y Leslie llegaron juntas al aula.
-¡No van a creer esto!- Nos advirtió Leslie.-¡Taylor va a aceptar una cita con uno de sus admiradores!
Realmente no podía creerlo, ¿Qué le estaba pasando? No puede ser… quizá sea por… no, no lo creo… aunque yo no me equivoco en las cosas del amor… Bueno, ya veremos.
-No te precipites Les, dije que quizá acepte una cita… Si alguno me invita en estos días, voy a aceptar tener una cita con él. Solamente con él primero que me invite a partir de ahora, hasta mañana.
-¿Y por qué el cambio repentino?- Le pregunto Hayley.
-Simplemente quiero probar…-Que raro… muy raro.
-¿Estás bien?-Le pregunté, podía jurar que en su mirada había rastros de tristeza.
- Si, estoy bien.- Me sonrió.
Todas se sentaron en sus lugares, y yo le pasé un papelito a Tay, pidiéndole que a la vuelta de la escuela venga a mi casa. Ella me lo devolvió, decía: “Muy bien, iré. Pero no es lo que tú piensas.” Eso significaba que era completamente lo que yo pensaba. A veces cuando veo a Taylor sé lo que está pensando, y viceversa. Y también sé que cuando ella dice “No es lo que crees” significa “Si, tienes toda la razón”
Durante esa hora, yo simplemente dibujé en una hoja a los personajes de “Solsticio” definitivamente estaba enamorada de ese vampiro. Leslie debería leerlo, quizá vuelva a encontrar una obsesión…
La hora por fin había terminado, y ya estábamos saliendo. Noah se acercó a nosotras. –Hayley ya se fue… ¿vamos juntos a casa, Tay?- Miré a Taylor, prestando atención a cada detalle de su expresión…
-Lo siento Noah, hoy voy a casa de Jane.
-Ah… está bien, nos vemos luego…-Se había dado vuelta para ir a su casa, pero se dio vuelta nuevamente a nuestro lado.- Mis padres se van otra vez de casa, ¿Lo de siempre?-Noah le sonrió, definitivamente él era un chico atrapante, tenía sus ojos celestes, su sonrisa completamente blanca y perfecta, su cabello rubio, parecía un angelito.
Taylor dudó- Puede ser, si mis padres no llegan a la medianoche iré, pero si ya están en casa no.
Noah mostró una muy amplia sonrisa-Entonces nos vemos. – Se fue.
Caminamos a casa, estaba a unas 20 cuadras de la escuela, pero a las dos nos gustaba caminar, y no teníamos ánimo de tomar el colectivo.
Durante un buen rato estuvimos en silencio, íbamos tomadas de la mano. Mucha gente pensaría que somos raras, pero no es así, somos como hermanas, nos tenemos un gran cariño, y desde pequeñas estamos a caminar así.
-Así que… Noah y Hayley…- Sonreí, mientras Taylor ponía sus ojos en blanco.
- ¿Es eso verdad?
-¿Eso qué?
-Eso es lo que te hace actuar tan raro últimamente…-Le dije yo.
-No, lo que me hace actuar raro es que ya estoy cansada de mis padres, y de que no estén nunca en casa… pero de todas formas es mejor, porque igual ellos no me entienden.
Suspiré, por primera vez, Taylor decía algo coherente sobre sus padres, siempre los defendía y hablaba muy bien de ellos, pero yo los conocía, eran represores. Taylor no podía expresarse nunca, cada vez que exponía una idea, un dibujo, una canción, un baile, un tipo de música, si no era lo que a ellos le gustaba, estaba prohibido. La casa de Taylor era una dictadura cuando sus padres estaban cerca.
-Lamentablemente, Tay, uno no elige a su familia.- Llegamos a un parque, con hamacas, y las dos nos dirigimos allí, era lo mejor para hablar.
-Quiero hacer las cosas que me gustan, y se me hace imposible.
Suspiré, no sabía que decirle, no la podía aconsejar sobre sus padres.
-Taylor, no puedes dejar que tus padres controlen tu vida, debes ser tú la que escriba su vida, no ellos…
-Pero lamentablemente me robaron la lapicera.
La abrasé, y me dijo:-Hayley… ¿no es capaz de lastimarlo, verdad?
-Claro que no, Tay.
-Yo confío en ella plenamente, pero… no quiero que lastime a Noah, el es mi mejor amigo…
-¿Estás segura que es tu mejor amigo?
-Si…
-Sé que sabes a lo que me refiero con esa pregunta…
-Si, lo sé, y por eso te digo que…estoy segura.
No le respondí, simplemente suspiré, pensando en que decir…-Si alguna vez, llega a ser para ti, algo más que tu mejor amigo… Deberías decírselo a Hayley.
-Lo sé, ella nunca estaría con alguien que nos gusta, pero el tema es, Jane, que Noah no me gusta.- Estaba seria, no quería seguir hablando de Noah y Hayley.
-Está bien…-Le dije. Sonó su celular.
-Hola ¿mamá? Si, estoy con Le… Ah, bueno… si, lo que digas… si madre… Ya voy.-Cortó.-Lo siento Less, debo ir a casa rápido, gracias, te quiero!- Salió corriendo y se fue. Probablemente esta noche se irá a dormir, dará vueltas en la cama, hasta darse cuenta que Noah le gusta. O quizá no, quién sabe… pero ahora me voy a la librería… A comprar “Solsticio 2”

No hay comentarios:

Publicar un comentario