jueves, 11 de febrero de 2010

Capitulo 1

Capitulo 1
Relata: Jane

Estábamos en una reunión de emergencia que yo misma había solicitado.
Tenía algo muy importante que contarles.
Las miré una a una, Hayley con su pelo negro y su maquillaje oscuro, Taylor, con su cabello rubio, recogido en una perfecta cola de caballo y Leslie, pelirroja y radiante como siempre. Me figuré a mi misma, mi cabello morocho atado en una desprolija coleta, pero mi sonrisa era de oreja a oreja.
-¿Y? ¿Nos llamaste para estar mirándonos nada más?- Me pregunto Leslie, no contesté.
-¿Que te pasa? Habla!- Hayley, impaciente como siempre, me sacudió.
-Bueno bueno-Les dije yo.- Adivinen!
Taylor suspiró- ¿Por qué no nos decís vos más fácil?
-Esta bien… finalmente pasó!- Les dije emocionada.
-Estás diciendo que… - Leslie sonrió muchísimo
-Si!!- Todas nos pusimos a saltar y emitir grititos de emoción.- Al fin lo logré! James me pidió que sea su novia!
-Y vos le dijiste que si, ¿no?- Me pregunto Taylor
-Pero más vale!-Le dijo Hayley- ¿Es así no?
-¡Obvio chicas!- Estaba súper emocionada, James era el chico perfecto para mi, dulce, tranquilo, amigable, era muy agradable estar a su lado, no podía estar más feliz.
-¿Y, se besaron?- Leslie me dio una palmadita en el brazo.
Yo no contesté, simplemente sonreí, miré al suelo y me mordí el labio.
-¡Eso significa que sí!- Taylor exclamó emocionada
-Oh mi dios, ¿como fue? ¡Tu primer beso, Jane! ¡Que emoción!- Dijo Leslie
-Fue muy lindo, raro, pero muy lindo.
-¿Te gustó?- Pregunto Hayley
-Si…- Dije, sonrojándome.
Las otras tres exclamaron a coro –Awww! Que tierno!-
-Pero decime, ¿ahora no deberías estar con el?- Dijo Leslie
-¿Que haces acá perdiendo el tiempo con nosotras?- Pregunto Hayley.
-El tenía un par de cosas que hacer, y además no es una perdida de tiempo. Tenían que ser las primeras en enterarse.
-Mejores amigas por siempre!-Dijimos todas juntas.
Nosotras éramos amigas desde el jardín de infantes. Y seguimos siéndolo hasta el día de hoy. Estamos en segundo año de la secundaria. Somos un grupo de amigas muy especial, tenemos muy pocas peleas, y esas peleas duran solo segundos. No podemos estar separadas ni un día. Nuestras personalidades son completamente contrastantes, y eso es lo mejor del grupo, nos aceptamos tal cual somos. Hayley es un tanto extraña, se viste, peina y maquilla gotica, sin embargo le encanta el pop, y los artistas de Disney, y ese tipo de cosas.
Taylor es la chica perfecta. Inteligente y hermosa, todos los chicos de la escuela sueñan con ella. Sin embargo, a pesar de tener a todos los chicos a sus pies, no tiene novio, y nunca lo tuvo. Es muy exigente, ella quiere lo que quiere, nada menos.
Leslie es radiante, siempre está contenta, es el alma del grupo, es lo que nos mantiene unidas, y la que siempre nos alegra en nuestros momentos de tristeza, a ella le encanta reír, y vernos reír a nosotras, es una muy buena persona, todo el que la conoce la quiere, suele obsesionarse con las cosas.
Y después estoy yo, Jane, finalmente con novio, a veces creo que no soy esencial para el grupo, no tengo una muy interesante personalidad, creo que soy la más aburrida del grupo, pero soy amigable, y ellas me quieren, asíque soy feliz siendo Jane, la aburrida.
-Chicas, les juro que no lo soporto más-Dijo Hayley- Hace solo dos semanas que se mudo y no lo soporto.
La madre de Hayley está separada de su padre, pero ahora tiene un nuevo esposo, ese hombre tiene hijos de una mujer que ahora está muerta, ellos se mudaron a la casa de Hayley y ella no soporta al hijo mayor del esposo de su madre.
-Que hizo ahora?- Le pregunté.
-Cuando volví a mi cuarto de la escuela, toda mi ropa estaba tirada en el suelo de mi habitación, pregunté que había pasado, enojadísima, obvio, y me dijo que estaba buscando una lapicera!.
-Enserio lo decis?- Preguntó Leslie sorprendida.- No puede ser!
-Es un tarado!- Dijo Taylor.
-Si…-Hayley miró la hora- Me tengo que ir chicas, antes de que a Alex se le ocurra buscar más lápiceras.
-Cierto, yo también, tengo que terminar la tarea.- Dijo Taylor.
-Bueno, vamos a casas todas.-Dije yo.
-Nos vemos en la escuela!- Dijo Hayley.
-Chau!- Nos saludamos todas, y yo me volví a mi casa, feliz, pensando en James, contenta, esperando a verlo en la escuela al día siguiente.

2 comentarios:

  1. leyeron "inseparables para siempre" ¿no?

    ResponderEliminar
  2. em em, creo qe si (?) xD, hace mucho.
    We , es una historia super cliché , sorry xD

    ResponderEliminar