jueves, 11 de febrero de 2010

Capitulo 2

Capitulo 2
Relata: Hayley

¿Tenía que hacer tanto ruido? Él y su bandita de “rock”. No lo soportaba, necesitaba un poco de silencio, intentaba estudiar antes de que llegaran las chicas a casa, y no podía. Bajé al garaje y abrí la puerta bruscamente.
-¡¿Alex pueden dejar de hacer ruido de una vez?!
-En primer lugar, nosotros hacemos música, y en segundo lugar, no, no vamos a dejar de hacerlo, porque tú- Se me acercó, con su guitarra colgada en el cuello- tontita- Me golpeo la frente con un dedo- quieras.
Era exageradamente irritante, la rabia que sentí fue inmensa en ese momento.
-Tontito vos, tarado.
-Uh, la pobre nenita se ofendió.
-Callate! Además soy un año menor que vos nada más, estúpido, dejen de molestar de una vez necesito estudiar.
-Ah, chiquita estudiosa- El sonrió, con esa sonrisa suya, tan egocéntrica, como me molestaba. El timbre sonó, eso lo salvo, porque ya estaba preparándome para darle la paliza de su vida.
Me di vuelta, para ir a abrir la puerta, pero él me empujo, quitándose la guitarra y corriendo hacia la puerta a abrir.
-Hola, que tal?- Vi a Leslie, mirándolo con los ojos abiertos como platos, mientras el le hablaba en tono “conquistador”.
Alex es el típico chico, egocéntrico y mujeriego, el típico chico que odio.
-Ho…hola… está Hayley?-Pregunto ella. Que le pasaba? Por qué tartamudeaba así? Ella nunca demuestra vergüenza.
-Si, allí está- Alex abrió la puerta un poco más, mostrándome, aún tirada en el piso, gracias a él. Me levanté rápidamente.
-Vamos Les,- Le dije, tomando su mano y subiendo la escalera apresurada, mientras ella no le quitaba los ojos de encima a Alex.
Cerré la puerta de un portazo.
-Quién es ese?- Me pregunto Leslie, aún un poco perdida.
-Ese es el idiota de Alex. No lo soporto.
-Vos me lo decís enserio? Ese chico no puede ser el insoportable y detestable chico que vos describís…
-Pero, lamentablemente lo es.
-Es demasiado lindo como para ser tan estúpido.
Yo me reí a carcajadas. ¿Lindo? Alex, era el chico más detestable del planeta, y Leslie lo consideraba lindo, era increible. –Lamento decepcionarte, Less, pero los chicos lindos usualmente son estúpidos.
-No todos…No Adam…-Ella miró a la nada, con un suspiro. Y ahí estaba de nuevo, Leslie, obsesionada.
Adam es un muchacho de nuestra escuela, está en cuarto año, debo admitirlo, es bastante lindo, rubio, con un rostro bastante perfecto, y unos ojos negros atragantes. Si, era lindo, pero no era mi tipo. Sin embargo Leslie se obsesiona con todo chico lindo que ve. Estaba “enamorada” de él desde comienzos de año. Y nunca había hablado con él.
-Adam es tan perfecto, es dulce, amigable y simpático.
-Less… te escuchas lo que estás diciendo? No lo conoces! Jamás hablaste con él.
-Shh, voy a hacerlo, algún día voy a hablar con él.
La puerta se abrió de golpe. Era Jane.
-Ese es Alex?- Preguntó sorprendida, genial, otra más.
-Si, es Alex.-Dijo Leslie-Es muy bonito verdad?
-Si, muy.-Respondió Jane. ¿Qué le veían? El no tenía nada especial, su cabello oscuro, peinado perfectamente en un flequillo, sus ojos claros, los músculos de sus brazos… Ah! No, no tiene nada especial, no puedo creer que caigan en sus coqueteos de chico mujeriego!
Taylor llegó detrás de Jane.
-Llegas a hacer un comentario sobre Alex y te golpeo- Le dije, soy sincera, a veces puedo ser un poco agresiva, pero cuando me enojo, es enserio, las chicas lo saben, y con el tiempo aprendieron cuando detenerse conmigo.
-Igualmente no iba a decir nada…- Dijo ella. Leslie puso los ojos en blanco, todas sabíamos que iba a hacer algún comentario.
-Chicas, miren esto!- Nos dijo Jane, sacando un papel de su mochila, ese papel despidió un perfume que invadió toda mi habitación- James es demasiado tierno, miren lo que escribió para mí.
Una a una la leímos, a mi me pareció un gesto bonito, era un poema, un tanto exagerado, Jane y él solo estaban juntos hace una semana, y el ya le estaba escribiendo poemas sobre sus brazos como almohadas de cielo… se me hizo un tanto aburrido, demasiado largo, pero no dije nada, a veces Jane es muy susceptible, pero es buena amiga, y disfruto mucho estando con ella.
-Eso es muy tierno, Jane!- Dijo Leslie.
-Si, bonito bonito.- Dijo Taylor.
-Igualmente, vos estás acostumbrada a los poemas Tay- Dije yo. Los muchachos la llenaban de poemas, regalos, rosas.
-Si, pero son todos porquería.
-Taylor! No seas así de despreciativa!- Dijo Jane.- Los chicos ponen su corazón en el papel para vos!
-Eso no me alcanza, ¿cuántas veces tengo que decirlo? Ninguno de ellos es lo suficientemente bueno.
Taylor no es egocentrica, al contrario, es muy humilde, pero se toma el amor muy enserio. Cree que su primer novio va a ser el amor de su vida, y no acepta a nadie bajo ninguna causa, a menos que cumpla todas sus expectativas, no solo el muchacho debe ser alto y guapo, también tiene que ser inteligente, gracioso, escritor, simpático, de muchas amistades, compositor…y un montón de cosas más. No creo que exista un chico así en el mundo, y le dije eso a Taylor millones de veces, pero ella insiste en que sí, y a pesar de los buenos partidos que se le acercan a pedirle una relación, jamás acepto ninguno.
-No voy a perder tiempo, ¿Qué pasa si mi chico llega cuando estoy con otro inútil?- Dijo Taylor.
-Exageras- Le dije.- No sé cuántas veces hay que decirtelo…
-No existe el chico perfecto- Dijo Leslie.- Sabes que yo soy muy optimista, y creo en el amor por siempre, y a primera vista y todo, pero ¿en el chico perfecto? Eso sí que no lo creo, no hay nadie perfecto.
-Ya, chicas, dejemos que Taylor siga en su mundo de perfección.- Dijo Jane. Todas nos reímos menos Tay.
-Ya van a ver, cuando lo encuentre.-
-Lo que digas-Dije yo. Esta vez si reimos todas. Hasta que otra vez escuche el ruido que provenía del garaje, y volví a recordar cuánto odiaba a Alex.
-Otra vez?!-Exclamé.
-Tranquila Hayley, no pasa nada… ahora vamos a poner algo de música relajante, y estudiar, que a eso vinimos…- Dijo Taylor.
Estudiamos durante un buen rato. Y las chicas se fueron. Ya era de noche y era hora de la cena.
-Que hicieron hoy?- Preguntó mi madre, cortando el tenso silencio.
-Practiqué con mi genial banda- Dijo Alex, mirándome.
-Dirás que hiciste ruido…- Dije en voz baja. Mi padrastro, Michael, emitió una posesita de disgusto. Michael era un buen hombre, su esposa había fallecido, y estaba muy deprimido hasta que encontró a mi madre, Elyse. Los dos se hacen muy felices mutuamente, y yo me siento muy comoda con él en casa, el único problema son sus hijos… Alex, y Greg, Greg tiene unos 20 años, trabaja, y no está mucho en casa, además de que es fiestero, y siempre vuelve tarde. El único problema que tengo es que, además de no conocerlo mucho, es un desordenado, y al final, quienes ordenamos somos mi mamá y yo.
-Y vos, Hay, que hiciste?- Me pregunto mamá.
-Vinieron las chicas a casa, e intentamos estudiar.- Alex se rio. – Cual es tu problema?- Le pregunté, otra vez sentía como la rabia comenzaba a recorrerme.
-Es patético, se juntan para estudiar, ¿Qué clase de persona son?¿Sobrepasan lo nerd, verdad?-
-Idiota- Dije yo, metiéndome la comida en la boca, para no seguir con la lista de insultos que tenía para agregar.
-Aunque… la pelirrojita no está tan mal, y la rubia tampoco.
En ese momento casi escupo todo, tragué forzadamente, me paré en un impulso, mientras la silla caía al suelo y le grité- No te acerques a ninguna de mis amigas! Tarado!.
Salí corriendo a mi habitación, mientras escuchaba a Alex reír.
Apagué la luz y me metí en mi cama, cerrando los ojos y los puños fuertemente. Ojala se fuera pronto, no solo eso, cuando me levante mañana voy a tener que ir a la escuela con el, no quiero, es insoportable, además que en el camino va a querer levantarse a toda minita que vea, no lo soporto… seguí pensando en todas las cosas malas que tenía Alex, hasta que finalmente me quedé dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario