viernes, 28 de enero de 2011

Parte 2 (13)


Capitulo 13
Relata: Jane

Sonó el timbre, y al abrir la puerta me encontré con Justin.
-¿Qué pasa?- Le hablé secamente, después de no saludarme durante varios días y tratarme fríamente la última vez que lo vi, no tenía porqué tratarlo bien.
-¿Podemos charlar?- Me pidió
-Está bien- Lo dejé entrar y nos fuimos a sentar al patio.-¿Qué pasa?
-Primero que nada… Me quería disculpar por que… bueno, te traté bastante mal los últimos días.- Asentí con la cabeza- Estaba estresado y bueno, me la agarré con todo lo que se me cruzó adelante. Perdón.
-Disculpa aceptada.- En realidad no, seguía enojada, pero al menos se disculpó.- ¿Y cómo fue todo?
-Bueno… no fue, parece que no hay forma de arreglar nada entre ella y yo.- Parecía preocupado.
-Lo lamento…- le dije, aunque en realidad, me agradaba que no hubiera funcionado, no sé porqué.
-Si, igualmente es mejor así, no éramos el uno para el otro. Y me dí cuenta que ya no me interesaba tanto como antes.
-¿Y eso es todo lo que me venís a decir?- Le pregunté.
-Claramente seguís enojada conmigo… solo creí que debías saberlo. Pero bueno, ya no te molesto más.
-¿Porqué creiste que deberia saberlo?
-Quizás quería que te alegraras por la noticia. Pero me equivoque.
-Pero no tengo porqué alegrarme, Justin. Es tu vida amorosa, no me afecta a mi.- Aunque claramente, si me afectaba. Me molestó que me tratara mal a causa de su novia, me alegró que se hubiera ido.
-Yo… ya lo sé. Perdón. Me voy.
-No- Le dije como por instinto- Quedate un rato más.
-No, va a ser mejor que me vaya- Me paré y lo agarré del brazo. Justin hizo un movimiento rápido y me besó. Lo solté- Perdón- Me dijo, y se fue. Yo me quedé congelada. Sonó mi celular, era Rob, lo apagué. No era el mejor momento para hablar con él.
Y tampoco lo fueron los siguientes dos días. No sé porqué, no sé si era que Justin me gustaba, o porque me sentía culpable por lo que había pasado. Quizás sería mejor seguir sin contarle nada… Pero no puedo hacerlo… ¿Y que hago con Justin? ¿Lo rechazo? No puedo hacer eso… no quiero hacer eso.
De todas formas mi relación con Rob no va a ningún lado… salimos hace varios meses y todavía no somos oficiales… pero eso es por MI decisión… Yo lo adoro a Rob, pero todo esto me estaba haciendo dudar si es lo que realmente quiero. Hace unos días estaba segura que sí, segura de que lo amaba. ¿Porqué se complico tanto todo? Pero entonces debería decirle rápido, seguro que él está preocupado por mí, es preferible decirle ahora, y no alargar las cosas hasta que duela más. Pero le va a doler, le va a doler igualmente. Y a mí también.
Él es muchas de las cosas que yo siempre desee, pero ahora nada era igual. Desde el día que Justin llegó sentí algo… Todo esto es tan difícil.
El timbre sonó interrumpiendo mi constante dolor de cabeza, fui a abrir contenta, esperando que fuera Justin, pero vi a Rob.
-¿Qué haces acá?
-Já. Aunque sea me podes decir hola ¿No?
-Perdón.
-¿Por qué? ¿Por no decirme hola o por no haberme dado señales de vida durante dos días?- No le contesté.- ¿Me podés contestar?
-Por todo.
-¿Qué es lo que pasa, Jane?- Sus ojos lucían tristes. Creo que sabía lo que se venía.
-¿No querés pasar?
-No, Jane. Lo único que quiero es saber que pasó. Saber que te hice para que no me respondieras, ni intentaras hablar conmigo.
-No sé.
-¿Qué significa eso?
-Que no lo sé.
-No podes simplemente no saber que paso, Jane.
-No tenía ganas de hablar, Rob.
-¿Y porqué no?
-Estoy confundida.
-Bueno, se nota.- Me dijo frustrado- Porque al parecer no sabes nada, y de repente no tenés ganas de hablar con la persona que hace tres días amabas, asique obviamente estás confundida.
-Perdón- Le dije- Pasó algo…
-Entonces decime que fue lo que pasó.- La voz de Rob pareció quebrarse.
-Es un chico, un amigo de la infancia, que hace poco volvió a mi vida… hace dos días el vino a visitarme, me dijo que había terminado con su novia y me besó.- Rob puso una expresión de dolor y apretó los puños.-Me estás diciendo, entonces, que me engañaste, y no fuiste capaz de dar la cara.
-No te engañe, yo no quería que eso pasara, yo no tuve la culpa.
-Vos tuviste toda la culpa, podrías haberlo evitado si realmente hubieras querido.
-Pero no pude evitarlo.
-¿Y entonces?
-¿Entonces qué?
-¿Qué pasó? ¿Lo preferís a él? ¿Acá termina todo?
-No, Rob, no lo prefiero a él, solo necesito pensar… por un tiempo.
-No Jane, nada de tiempos, es un si o un no. Seguís conmigo o no.
-Entonces no puedo.
-Entonces es todo. Suerte con ese, eh.
-Rob, por favor…
-¿Qué? ¿Querés que te trate bien?
-Esto me duele a mi también.
-No creo que sepas lo que es, Jane. Siempre tuve el miedo de que yo te quería mucho más que vos a mí, y ahora puedo confirmarlo. No sabes lo que es entregar todo lo que tenés a alguien que no es capaz de verlo, aunque sea. No quisiera pero realmente te deseo que algún día seas capaz de entender esto.- Pero realmente me dolia, verlo tan lleno de dolor, y ser yo la causante de todo eso, yo todavía lo amo, me doy cuenta. Pero ya es demasiado tarde, no puedo cambiar mis palabras ahora, y si lo hago lo más seguro es que vuelva a lastimarlo.
-Perdón.
-No tiene sentido que sigas pidiendo perdón.- Rob golpeó la pared y me hizo sobresaltar, se dio vuelta y se alejó. Yo lo seguí con la mirada lo más que pude.

1 comentario: