viernes, 21 de enero de 2011

Parte 2 (9)

Solo nosotras 9
Relata: Isabella

Las chicas dormían, y yo hacía mi mayor esfuerzo, pero no podía. Seguia dando vueltas y vueltas. Estaba intranquila.
Me levanté y fui a la terraza (se iba a ella desde la habitación de Jane, solo había que abrir una puerta) y me senté ahi, tenía vista al jardín de su casa, y podías ver el cielo perfectamente. Me recordó a esas noches en el instituto, en las que salía con mi compañera a mirar la luna y las estrellas.
Leslie, Jane, Hayley y Taylor se convirtieron en mis amigas... mis mejores amigas, pero con ella...
Un ruido interrumpió mis pensamientos, era Hayley.- ¿Qué pasa Isa?
-No podía dormir, vine a tomar un poco de aire.- Hayley suspiró y se sentó a mi lado.
-Sabes... todavia me cuesta dormir. Ayer fue un día genial, lo pasé muy bien, pero... Todavía queda ese vacío que me ataca todas las noches, me lastima.- Apoyé mi cabeza en su hombro- Tenés suerte- Sonrió- Nunca tuviste el corazón roto.
-No sé, no estoy tan segura de eso.- Le dije, ella me miró, pidiendo por más detalles. Me reí- Digo, nunca les conté nada de mi "pasado"
-Entonces contame.
-No sé si debería, nisiquiera yo lo tengo muy claro.
-Por favor, asi me distraigo un rato escuchando tu historia.
-Me sorprende que ninguna lo haya sospechado siquiera... pero en parte es mejor. Necesito que me prometas algo, antes de contarte.- Hayley asintió con la cabeza.- Necesito que, primero, no te asustes.- Me reí- Segundo, que no le digas a nadie...
- Y a las chicas?
-Menos... - Pensé por un segundo como seguir- No sé porqué, pero me da la impresión de que vos sos la que mejor me va a entender.
-Está bien, te lo prometo. Pero algún día les vas a tener que contar...
-Si, pero no sé que será mejor, tarde o temprano.-Esperé a ver si tenía respuesta alguna de parte de Hayley, pero ella solo espero. Me acomodé frente a ella, para poder hablarle cara a cara.- Bueno, no sé si fue un corazón roto, o qué fue, digamos que nunca tuve... novio. Pero si salí, con alguién.  Resulta que...
-Isa, por favor, empezá a hablar.- Se rió
-Bueno, paciencia, esto es díficil. Estuve en ese internado desde muy chica, y desde siempre tuve una sola mejor amiga, se llamaba... se llama, no murió-Me reí debilmente- bueno, se llama Liz. Con cada año nos volviamos más unidas, y bueno... Un día ella me dijo que tenía miedo, me pidió que la acompañara a distraerse un rato, a los jardines de la escuela, era de noche, y al principio dudé, pero fui con ella. Ahí nos recostamos y miramos el cielo un rato. En un momento Liz se sentó y me miró- Hayley escuchaba atentamente, me di cuenta que ella se había dado cuenta de como iba a terminar mi historia, y sin embargo seguía escuchando con atención- Le pregunté si ya estaba lista para volver, y me senté también. En ese momento, creo que se preguntó a ella misma, o estaba a punto de preguntarme a mí, pero nunca terminó la frase "Que pasaría..." se acercó a mi y me miró a los ojos, estaba acostumbrada a tenerla cerca mío, pero sentí una energía diferente "Tenés miedo?" me dijo "Creí que eras vos la asustada" Le respondí "Tenés miedo?" repitió esta vez un poco más cerca de mí "De qué voy a tener miedo?" Le dije realmente sin entender "De todo lo que va a cambiar" esta vez no le respondí, solo esperé, porque realmente no entendía a donde quería llegar con todo esto. -Hayley sonrió, probablemente pensando que había que ser ciego para no entender lo que estaba a punto de suceder, yo también le sonreí.-Es necesario que termine?- Le pregunté
-Claramente, muy necesario- Levantó una ceja- Si no voy a saber el final para que contarme el principio- En ese momento hizo una mueca extraña, como una sonrisa torcida, algo malvada, y no pude evitar reirme.
-Bueno bueno. Liz esperó mi respuesta, pero yo no le dije nada, y tampoco me alejé de ella, "Después de esto... Ahora es cuando podés evitar todo, podes irte ahora, o podés quedarte aceptar las consecuencias" Esta vez si le respondí "De que demonios estás hablando, Liz? Basta, ahora si estás empezando a asustarme" Me paré para alejarme y ella tomó mi brazo, y también se paró "Entonces te escapas" Dijo "Ni siquiera se de qué" Me soltó el brazo, pero yo tomé su mano "Qué te está pasando?" Ella se acerco a mí abrazandomé, pero de repente sentí... sentí que me abrazaba con más fuerza que nunca, ya no era un abrazó, me estaba reteniendo "Liz.. me lastimas" Le dije intentando alejarme, y cuando iba a volver a hablarle, ya no pude, mis labios estaban sellados, con los de ella.- Cerré los ojos, esperando a que Hayley hablara.
-Gracias por confiarme esto.-Me dijo- Tranquila. Ahora seguí contandomé, que pasó con ella?- Las estrellas empezaban a apagarse, el sol estaba por salir.
-Bueno, los primeros días estuve muy confundida, la evité, y mientras teniamos que estar juntas en el cuarto no le hablaba, no sabía que pensar, si eso estaba bien, o estaba mal. Hasta que ella me habló un día "Sabes qué? No importa si no querés nada conmigo, te prometo que eso no va a volver a pasar, si vos no querés, no me dejes sola. Necesito a mi amiga" Recuerdo lo triste que se veia su mirada "Pero realmente no sé que es lo que pasó. No lo entiendo." Liz se sentó a mi lado "Sabes? Eso que pasó fue solo una demostración de amor, por favor, Isa. No somos solo amigas, compartimos todos nuestros días, a veces dormimos juntas, compartimos abrazos. Yo no quiero estar sola por el resto de mi vida, esto es una escuela para chicas, y aunque no lo creas, eso que pasó, es muy común en esta escuela. Somos adolescentes, tenemos sentimientos, y esto es lo unico que conocemos. No nos queda otra cosa de que enamorarnos, y de todas... yo estoy enamorada de vos." Me dijo eso. Recuerdo que me quedé pensando un buen rato, sobre todo eso de que no era raro en nuestra escuela, yo nunca había visto a una pareja, pero ahora que lo pienso, tiene mucho sentido. "Y como sabes que estás enamorada? " Le pregunté. "Porque todo el tiempo pienso en vos, porque sos la persona que más me conoce, que más me importa y que más quiero en el mundo. No hay otro lugar donde me sienta más comoda que en tus abrazos, y solo quiero más y más de vos" No le respondí, todo se volvia más raro a cada segundo. Yo nunca había pensado que eso era amor, y sin embargo yo sentía lo mismo por ella, nunca me habia dado cuenta hasta ese momento. Ella bajó la cabeza, parecia haberse dado por vencida. Entonces en ese momento fui yo quién agarró su rostro y la beso.-Hayley sonrió, parecia satisfecha- Todavía no estoy segura de que fue lo que pasó en ese momento, pero sentí que las dos eramos perfectas, que eso era correcto, que así tenía que ser, que así yo era feliz.
-Gracias- Me dijo Hayley otra vez.
-Nisiquiera sé porqué me agradeces, Hayls- Me reí.
-No importa, vos seguí. ¿Que salió mal?
-Bueno, todo salió bien desde ese momento, nos arreglabamos bien para que no nos descubrieran, y en ese momento, empecé a prestar atención, y era cierto, lo nuestro no era tan raro, había varias chicas igual. En fin, las dos estabamos muy contentas, y nos amabamos, nos amabamos mucho, y a cada día que pasaba eramos más unidas, más perfectas. Pero tuve que irme. Cuando mis padres murieron sabía que ya no iba a poder seguir en esa escuela. Cuando le conté que me iba a ir, yo le dije que quería seguir en contacto con ella, pero ella me dijo que no. Que ya no quería saber más nada de mí, que iba a encontrar a alguién más, que no la abandone. Y en lo que quedó del año, ella no me habló más, pidió un cambio de habitación. A veces cruzabamos miradas, pero ella nunca me miró arrepentida, siempre estuvo llena de odio, o quizá intentaba odiarme, para no sufrir cuando yo no estuviera. Algunas veces intenté hablarle, pero ella siempre terminaba gritandomé que me odiaba y desistí.
Hayley parecia sorprendida- Que tonta.
­-Ella o yo?- Me reí.
-Ella, obviamente.- Se quedó pensando un rato- Si era así entonces quizás no valía la pena. A veces la gente hace cosas muy estúpidas. Y ahora?
-Ahora qué?- Le pregunté yo.
-Te gusta alguién? Ahora que conoces chicos te gusta algún chico?
-Enrealidad no lo sé, ví chicos lindos, chicos con personalidades geniales, pero a ninguno lo conozco a fondo, y a ninguno me interesa conocer, sinceramente. Y chicas...bueno, digamos que no importa si me gusta alguna chica.
-Isa, ya me contaste toda la historia, y ahora no me vas a admitir que te gusta Taylor?- La miré sorprendida- Por favor, ahora confirmé lo que sospechaba, bueno... vos me lo tenés que confirmar.
-Bueno, puede ser que quizá me guste un poco, pero no es tanto como con Liz, y además, Taylor no es así, y está con Noah, asique no importa. Quizás algún dia pueda volver a conocer a una persona, ojala sea un chico- Nos reimos- pero por ahora no sé, nisiquiera quiero pensar mucho en eso... Soy feliz asi como estoy, a veces extraño a Liz, pero si eso pasó fue por algo, no quiero dejar que eso arruine mi vida.
-Hay muchas chicas en el mar- Me dijo Hayley burlona, le di un empujón.- Mirá!-Señaló el cielo y yo me giré y me senté nuevamente a su lado.- Está amaneciendo.- Hayley me miró.- Tenés razón, no hay que dejar que nos arruine la vida. Gracias por confiar en mí, no te preocupes, cuando estés lista para contarle a las chicas yo te voy a apoyar, y me voy a encargar de que ninguna se aterre, pero no lo creo. No somos un grupo homofobico- Las dos nos reimos y nos quedamos mirando como salia el sol. Sentí un profundo alivio, al contarle todo a alguién, y que me comprendiera tan bien.
-Alex es realmente un estúpido.- Pensé en voz alta. Esta vez Hayley sonrió y fue ella quién se apoyó en mi hombro. Seguimos en silencio, apreciando ese momento. Un momento que al menos yo, nunca iba a olvidar.

1 comentario:

  1. I KNOW IT! XDDD
    es increible como después de tanto tiempo, sigas escribiendo tan bien w.w (y yo me acuerde de como iba la historia xD)

    Ahora podés agregar más parejitas ahí al costado ;D

    ResponderEliminar