miércoles, 8 de febrero de 2012

Parte 2 (14)


Solo Nosotras Capitulo 14
Relata: Isabella

Me senté bajo la sombra del arbol, había una brisa fresca muy gratificante. Me puse los auriculares y empecé a garabatear en mi cuaderno.
Pasó una semana desde que fui al boliche con mis amigas… y desde ese momento no hablo con ninguna de ellas. Hago lo posible por evitarlas, todavía estoy muy enojada con Hayley, es difícil… Mis pensamientos se interrumpieron al ver que alguien se sentaba a mi lado.
-Se está muy bien aca…- Kate era esa persona- Hola.
-¿Qué haces acá?
-Nada, estaba tomando aire, te vi acá sola y me parecio que te hacia falta compañía.
-No necesito compañía de nadie- ¿Qué le pasa a esta chica? Primero me dice que me aleje y ahora viene a hablar conmigo
-Bien… lo siento- Se levantó y empezó a alejarse
-¿Por qué?- Me miró
-No lo sé- Se acerco cuidadosamente y esta vez se sento frente a mi- Quizás me vendría bien hablar con alguien que no fuera Brittany o Lucy… Y últimamente parece que vos también necesitas a alguien más para hablar, ya no te veo con tus amigas.
-Estoy tratando de resolver un problema que tuve con ellas… creo.
-¿Crees?
-Si, no sé si quiero arreglarlo en realidad. No las necesito.
-Todos necesitamos a alguien- Hablaba concentrada en el suelo arrancando pastitos de a poco- Tus amigas no parecen tan malas.
-No son malas… el problema son tus amigas.- Me miró con sus grandes ojos marrones, eran muy profundos y tenía una expresión extraña que no pude descifrar, era una mezcla de culpa, duda, cansancio y tristeza.-  Por Brittany tuve una pelea con Hayley.
-¿Y el resto de las chicas?
-Ellas están preocupadas por mí, se estuvieron portando muy bien… Pero no quiero ni ver a Hayley, asi que…
-¿Qué fue tan grave como para que te pelees con ella así? Parecia que era tu mejor amiga en el grupo.
-El problema fue que confié demasiado en ella, y no voy a cometer el mismo error con vos.-Volvió al pasto.
-Está bien… no hace falta que me cuentes.- Nos quedamos en silencio un rato y volví a mi dibujo.
-¿Puedo verlo?- Me señalo el cuaderno
-Es solo un garabato- Realmente lo era, solo habia un par de ojos y unos labios, era una cara a medio hacer.- Fijate.
Ella lo miró con atención, y una leve sonrisa aparecio en su rostro. Creo que fue la primera vez que la veía sonreir
-Es un garabato muy bueno. Los ojos están muy detallados y tienen una gran expresión. Se nota que esta persona está confusa…
Lo miré- A mi me parece más tristeza que confusión…
-Quizás está tan bien hecho que cada persona se ve reflejada en ellos, ¿No?
Me reí- Creo que todavía no soy tan buena… después de todo la confusión y la tristeza son parecidas.
-Y mirá los labios, se puede ver el grosor, el brillo… es muy realista.- Me devolvió el cuaderno.
-Gracias- Le respondí con sinceridad. No suelo mostrar mis dibujos porque nunca estoy conforme con ellos, asi que no estoy acostumbrada a los halagos.
Se echó para atrás sobre sus brazos, miró por un momento al cielo, luego cerro los ojos y respiro una gran cantidad de aire. Sonrió satisfecha. Yo también sonreí.  Yo tenía razón y Kate no era del tipo de persona que Brittany merecia.
-¿Y porqué estás confundida?- Le pregunté sorpresivamente
-¿Qué?
-Dijiste que te podias reflejar en esos ojos, ¿Qué te confunde?
-No es nada.
-Si es algo… creo que si no, no te habrías sentado acá.
-Te lo dije, a veces necesito descansar de ellas. Escuchar otra voz.
-Entonces eso es lo que te tiene confundida. Sabes que tenés que alejarte de ellas, pero algo te lo impide.
-No tengo que, ni tampoco quiero.- Parecía querer convencerse de sus propias palabras.
-¿Qué es lo que te ata tanto a ellas?
-Son mis amigas desde hace mucho tiempo. Sin ellas… sin Brittany no existo.
-¿Qué querés decir con eso?
-Gracias a ella tengo todo lo que necesito en la escuela, tengo popularidad, inteligencia, chicos, todos me hacen caso.
-Nadie te hace caso a vos, nadie te conoce, para todos sos la sombra de Brittany, no creo que sea eso lo que buscas.
-No me importa ser una sombra, estoy bien asi, no necesito que nada cambie, no quiero que nada cambie.- Sus manos habían dejado de arrancar el pasto, para sujetarse fuertemente de él.- Ellas también me necesitan.
-No quiero desilusionarte, pero creo que Brittany tiene una fila de tontas esperando a comer de su popularidad. Justo como vos.- Me observó, y nunca había visto tanto odio en una mirada.
-No me conoces.
-Es lo que trato de hacer. Las cosas que haces no tienen sentido. Deberías ser libre de hacer lo que quieras, de ser vos misma, no esconderte detrás o para complacer a Brittany.
-No me conoces- Repitio
-Creo que así nunca vamos a llegar a ningún lado.- Bufé.
-Claro que no, si me atacas.
-No quiero atacarte, quiero que entiendas que mereces algo mejor que Brittany.
-¿Algo como tus amigas?¿Esas con las que estás peleada?
-No importa lo que me haya hecho Hayley, nunca va a ser peor que Brittany. Te absorbe. Mereces que la gente te vea a vos, no a ella.
-¿Y como estás tan segura?
-Me da la impresión. Aunque quizás esté equivocada.
-Creo que me estás sobreestimada, no soy tan buena persona.- Me callé, ya no valía la pena seguir luchando con ella. De todas formas, no tendría por qué importarme tanto. De un momento a otro, Kate se había convertido en la persona más narcisista y superficial que había conocido.
Guardé mis cosas y me paré.-Creo que lo mejor es no hablarnos, no parece ser que nos vayamos a entender.
-Tengo mis razones para todo lo que hago.
-No necesito que me las expliques, Kate. Además creo que ya me explicaste varias, y si esas son las verdaderas, no me interesa mucho saber de vos.
-Bien. Te felicito, ahora vas a seguir sola. Buena suerte encontrando buenas amigas.
-Te deseo lo mismo.- Dije con sarcasmo. La miré por última vez y me alejé.
Por un momento pareció que estaba a punto de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario